Los problemas cardíacos en animales pueden ser tan comunes como en las personas. Nuestro veterinario en Móstoles quiere hoy dejar algunos consejos con los que, un perro con algún tipo de patología cardíaca, puede vivir sano y feliz, siguiendo las indicaciones de posología de medicamentos y cambiando un poco su dieta. 

La alimentación en perros con problemas cardíacos

Cuando se trata de la alimentación de perros con problemas cardíacos, es importante seguir una dieta específica que ayude a evitar los problemas inherentes a esta dolencia.

Hay que señalar que siempre se debe tener en cuenta que cada perro es diferente, sus necesidades son diferentes, su patología es diferente y la vida que desarrolla también es diferente. Por tanto, tu veterinario de confianza será quién te indique cómo debe ser su dieta adaptándola a necesidades particulares.

Dieta: una parte más del tratamiento

Existen multitud de marcas comerciales que nuestro veterinario nos puede aconsejar y podemos utilizar para diferentes patologías (cardiacas, renales, hepáticas) cada una de ellas formulada y adaptada a lo que necesita nuestra mascota, además de otro tipo de dietas que siempre deben ir formuladas y revisadas por el profesional veterinario. Recuerda que el veterinario es el profesional que puede asesorarte correctamente sobre cómo alimentar de forma adecuada a tu mascota, y más aún si tiene alguna patología. Ahora seguro que sientes algo más de tranquilidad al saber que puedes mantener perfectamente controlada la dieta de tu perro si tiene una insuficiencia cardíaca. Recuerda que debes seguir las indicaciones de tu veterinario en Móstoles, tanto para cumplir con la posología de los imprescindibles medicamentos en este tipo de patologías, como en la adaptación de su dieta alimentaria. 


Consulta tus dudas con nosotros en Clínica Veterinaria Puerta del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.