Las vacunas que tengo que poner a mi perro

En Clínica Veterinaria Puerta del Sur sabemos muy bien los beneficios de la vacuna para perros en Móstoles.

A través de este post queremos ayudarte a que tengas claro el calendario de vacunación de tu perro.

Este tipo de prevención es muy importante para evitar males mayores y junto con la desparasitación es esencial para preservar la salud de tu animal de compañía durante mucho tiempo.

Factores a tener en cuenta

Antes de vacunar un cachorro hay que asegurarse de que no tiene parásitos internos porque esto puede influir a la hora de plantear en qué momento debemos vacunar a nuestra mascota.

Para saber qué parásito tiene nuestro perro y qué antiparasitario administrarle se suele realizar un estudio de heces. La pauta de vacunación irá en función del momento en el que se le administre la primera dosis.

Fechas a retener para la vacunación del perro

Cada mascota es única, y como ella su protocolo de vacunación, que se ajustará a la edad con la que venga a nuestra casa y las vacunas previas que tenga puestas. Por norma general, estableceremos un protocolo similar al siguiente:

  • Al mes y medio (6 semanas): cuando el cachorro tiene unos 45 días de vida más o menos, se empieza con la primera vacuna, contra el parvovirus y el moquillo.
  • Cumplidos los dos meses (entorno a las 9 semanas): se procederá a la revacunación de parvovirus y moquillo y se añade la vacunación polivalente contra enfermedades como la hepatitis infecciosa canina, parainfluenza y leptospirosis.
  • En los tres meses de vida (12 semanas) repetiremos una segunda dosis de vacuna polivalente.
  • A partir de los 4 meses (16 semanas), y dependiendo del protocolo de vacunación y el momento en el que se haya administrado las anteriores, procederemos a poner una ultima vacuna.
  • Concluida esta vacunación inicial nuestra mascota estará protegida durante un año. Pasado ese tiempo se renueva anualmente con un refuerzo la vacuna polivalente y contra la rabia.

Además de estas vacunas, tenemos otras disponibles, como la vacuna de la Tos de las perreras o la vacuna frente a la Leishmaniosis, que se ajustarán a la edad y estilo de vida de nuestra mascota.


Los beneficios de la vacunación en perros son evidentes

En nuestra Clínica Veterinaria Puerta del Sur en Móstoles te recordamos que vacunar a nuestros animales de compañía es algo fundamental. Solo hay que percatarse de los efectos de una enfermedad como la rabia que se contagia mediante la mordedura de un animal enfermo a otro sano o a una persona.

Ante cualquier problema con la salud o bienestar de tu mascota, recuerda lo importante que es prevenir y acudir a un veterinario de confianza como el que encontrarás en Clínica Veterinaria Puerta del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *