¿Tiene tu gato obesidad?

Mascotas y humanos comparten algunas enfermedades, del mismo modo que les afectan los cambios de estilo y vida. Si las tasas de obesidad en las personas son cada más altas las mascotas también tienen cada vez más problemas de sobrepeso. Cómo cuidarles y ayudarles a bajar de peso es una de las consultas que atendemos en nuestra clínica veterinaria en Móstoles.

Hoy en día se calcula que un tercio de los gatos sufre obesidad, aunque un porcentaje muy elevado de dueños niega que pueda ser así. Esta negación no hace que las consecuencias de la enfermedad que sufren los mininos se minimicen, sino todo lo contrario. Son muchas las complicaciones que pueden derivarse de un exceso de peso. Por eso es importante ponerle freno.

¿Cómo conseguirlo? Hay varios factores que explican la obesidad en nuestras mascotas, pero el principal es un consumo excesivo de calorías y una falta de actividad física. Además, hay que tener en cuenta que, como ocurre con los humanos, la edad favorece la acumulación de kilos.

Ayudarle a perder peso

Es por ello que la mejor forma de luchar contra la obesidad es controlando su dieta, haciéndola más saludable y controlando las cantidades que ingiere. A eso hay que sumir mayor actividad física, para que quemen esas calorías que sobran.

Cuando un gato llega a la Clínica Veterinaria Puerta del Sur la recomendación que damos a su dueño es empezar por controlar más lo que come. Para empezar, debemos vigilar qué alimentos le damos y cuánta cantidad. Si es demasiada, conviene reducir ligeramente las raciones. Y repartirlas en varias tomas al día, dos o tres, para convertirlo en rutina

Además, hay que revisar si le damos chucherías a menudo, o permitimos que coma nuestras sobras, y acabar con esa rutina. En cambio es muy recomendable que tenga a su disposición agua siempre que quiera. Le ayudará a mantenerse hidratado y a controlar la ansiedad.

El ejercicio, como cuando una persona quiere bajar de peso, es fundamental. Por eso debes fomentarla, especialmente cuando se trata de un gato que vive en un piso. Juega con tu mascota, cómprale alguno de los muchos juguetes que permiten que se mueva o sácala de paseo. Visita nuestra clínica veterinaria en Móstoles y te asesoramos sobre el mejor plan de alimentación adaptado a las necesidades nutricionales de tu gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *