Razones por las que debes esterilizar a tu perro

Son muchos los propietarios de perros que preguntan en clínicas veterinarias de Móstoles las dudas sobre la esterilización de sus mascotas. Muchos de ellos, todavía con falsos mitos en su mente temen que realmente este proceso les cause algún daño, y prefieren prevenir las molestias de una operación. Sin embargo, no son conscientes de los muchos beneficios que tiene para los amigos peludos y para su propia familia.

La esterilización como una operación con muchas ventajas para animales y humanos

En realidad, el primer beneficiado de una esterilización es el propio perro. Si es una hembra, podrá vivir más años ya que se previenen una serie de enfermedades relacionadas con el aparato reproductor que alargan la vida. Si es un macho, vivirá mejor y también se podrán prevenir ciertas dolencias con esterilizaciones tempranas, como es el caso del cáncer de testículos.

Los siguientes que se benefician de las ventajas de una esterilización del perro son las familias. De hecho, al evitar el celo en las hembras se evitan también las marcas de orina relacionadas con el mismo. Ocurre algo similar con los machos, ya que si bien no tienen el celo, al detectar una hembra en un rango medio, tienen a marcarlo todo, incluido el interior de la casa.

Por último, pero no menos importante, también la propia sociedad se beneficia de la esterilización de las mascotas. Gracias a ella, existen menos posibilidades de que se creen colonias callejeras, de que haya accidentes provocados por animales en celo, y también una mejora del comportamiento general de los mismos en lugares públicos, ya que no están tan marcados los conceptos del territorio.

En la Clínica Veterinaria Puerta del Sur te ofrecemos servicios adaptados a las necesidades de tu mascota. Si todavía tienes dudas sobre la esterilización de tu perro, puedes venir a consultarnos sin ningún tipo de compromiso. Te daremos toda la información que necesitas para sentirte seguro y, sobre todo, para que seas consciente de todas sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *