Pautas para elegir el veterinario de tu mascota

Cuando se deciden a visitar un centro u hospital veterinario en Móstoles como el nuestro, los dueños de mascotas muchas veces vienen por la recomendación dada por otra persona que ya ha venido anteriormente.

Elegir un profesional veterinario no es tarea fácil. Porque es importante saber a quién confiar la salud de tu animal de compañía.

En este post queremos ofrecerte algunos consejos para elegir tu veterinario de referencia en Móstoles.

¿Qué tiene que tener un centro veterinario de referencia?

Profesionales

Es obvio, pero además de profesionales es importante conocer el trato asistencial que ofrecen a los animales y que te ofrezcan consejos para saber cómo mejorar su salud. Para ello pedir referencias o preguntar a otros dueños de animales puede ser una buena idea.

Infraestructura e instalaciones

Las instalaciones deben ser seguras y estar bien acondicionadas para recibir a los distintos tipos de animales que se tratan. Por ejemplo, no en todas las clínicas veterinarias se ofrecen prestaciones de quirófano, hospitalarias, consulta y zona habilitada para gatos o se admiten animales exóticos, como es nuestro caso.

Tecnología avanzada

Para ofrecer un amplio abanico de servicios es necesario contar con un centro dotado de aparatología y tecnología moderna con la que los especialistas puedan ofrecer un diagnóstico certero.

Pruebas de diagnóstico

Algo que ahorra mucho tiempo es tener el equipamiento idóneo para realizar las pruebas diagnósticas u operaciones. En nuestro caso disponemos de sala de rayos X y laboratorio de análisis propio para hemogramas o bioquímica, citologías, análisis de heces y de orina, pruebas de enfermedades infecciosas…
También contamos con quirófano para intervenciones y un área reservada a hospitalización, entre otros servicios.

Proximidad del centro

También es de apreciar la cercanía del centro veterinario a tu domicilio puesto que si ocurre cualquier problema podrás llegar con celeridad. Un consejo: no esperes a que haya una urgencia para elegir a tu veterinario.

Otros servicios

Si el centro hospitalario veterinario cuenta con planes de salud y medicina preventiva, mejor que mejor. Esto es un plus que añade tranquilidad a los dueños de muchas mascotas. Así mismo, si te ofrecen la posibilidad de financiar los tratamientos, esto puede ser un desahogo para tu economía.

Desde Clínica Veterinaria Puerta del Sur, te recomendamos que te informes bien acerca de los servicios veterinarios en Móstoles.

Es importante elegir un centro conforme a las características de tu animal de compañía. Un perro o gato no requieren los mismos cuidados que un animal exótico.

Hay que valorar también la experiencia y trayectoria de los profesionales y la capacitación a la hora de realizar ciertas intervenciones o cirugías, tratamientos especializados o la atención de urgencias. Nosotros podemos ofrecerte estos completos servicios.

Pide cita con nosotros. Pregúntanos todo lo que necesites saber sobre nuestro centro veterinario con prestaciones hospitalarias en Móstoles. ¡Queremos cuidar la salud de tu mascota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *