Motivos más frecuentes de urgencias en un hospital veterinario

En un hospital veterinario de Móstoles como el nuestro atendemos a diario casos de urgencia en los que las mascotas han sufrido percances en su salud.

Con este post queremos exponer la variedad de motivos por los que los dueños de mascotas necesitan venir de inmediato a nuestro centro, Clínica Veterinaria Puerta del Sur.

¿Cuáles son los casos más habituales a los que nos enfrentamos en las urgencias de un hospital veterinario como el nuestro en Móstoles?

Algunas razones para visitar las urgencias veterinarias en un hospital

Sospechas de una posible intoxicación. Si sospechas que tu mascota ha ingerido algo contaminado, debes acudir rápidamente a nuestro centro veterinario, nuestros especialistas realizarán la oportuna exploración.
¿Crees que tu perro ha podido comerse algo en mal estado mientras lo paseas? Lo mejor será hacerle el chequeo correspondiente para estos casos.

Dificultad para respirar. Puede manifestarse como ahogo, respiración débil o superficial o paro respiratorio. Hay muy diversas causas para esto: podría ser que el animal se haya tragado un objeto extraño, puede deberse a una enfermedad del corazón, problema pulmonar…

Mordeduras y arañazos: algo que suele suceder entre perros y gatos. Sobre todo se dan en parques. De mayor o menor consideración, ante una mordedura hay que actuar siempre con urgencia, taponando la zona de la herida cuando el sangrado es abundante, hasta acudir al centro veterinario.

Inflamaciones de la piel o cuadros cutáneos anómalos, debidos a la picadura de un insecto o garrapata pero también pueden deberse a una reacción alérgica. Si observas que tiene picor y se rasca mucho, quiere vomitar, está inquieto o que se le ha hinchado la cara o le han salido bultitos, sospecha.

Cuestiones de tipo neurológico que se pueden manifestar en tu mascota en forma de desorientación, letargo severo, poca coordinación, ausencia de respuesta… Son trastornos graves que requieren de una atención veterinaria inmediata.

Problemas diversos en la vista o los ojos, dificultad para orinar, vómitos frecuentes sin motivo aparente…

Si necesitas de un centro hospitalario de referencia en Móstoles para mascotas, en Clínica Veterinaria Puerta del Sur tenemos todos los servicios que buscas para tu animal de compañía.

En nuestras completas instalaciones atendemos urgencias pero además contamos con profesionales experimentados, un quirófano para cirugías, laboratorio propio para realizar de forma inmediata analíticas de sangre, diagnóstico por imagen y por supuesto, zona de hospitalización de día para los casos en que se requiera.

Ante cualquier emergencia o problema de salud de tu animal de compañía, te recomendamos que tengas a mano nuestra dirección y teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *