En nuestra clínica veterinaria en Móstoles, evidentemente, nuestra principal preocupación es la salud de tus mascotas. No son pocas las personas que no piensan en el impacto que la falta de ejercicio puede tener en la salud de sus animales. 

Es por eso que hoy vamos a dedicar esta nueva entrada a la importancia que tiene el ejercicio para tus perros y gatos, y, en los problemas asociados que pueden derivarse de la falta de este. 

Beneficios del ejercicio en perros

Los perros necesitan ejercicio para mantenerse saludables y felices. Y es que el ejercicio no solo ayuda a los perros a quemar calorías, sino que también les proporciona una forma de liberar energía y mejorar su salud mental y emocional. 

El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la condición física de los perros, reducir el estrés y la ansiedad, y ayudar a mejorar su comportamiento. Además, si haces que tu perro haga ejercicio todos los días puedes ayudarle a prevenir problemas de salud como la obesidad, problemas articulares, problemas cardíacos y problemas respiratorios.

Beneficios del ejercicio en gatos

Aunque los gatos son naturalmente o bajo nuestra percepción «menos activos» que los perros, también necesitan ejercicio para mantenerse saludables. 

El ejercicio contribuye a controlar su peso, prevenir la diabetes, mejorar su sistema inmunológico, ayudar a reducir el estrés y prevenir el aburrimiento, que puede provocar problemas de comportamiento e incluso emocionales, volviéndose más apáticos. 

Con el ejercicio regular y el juego puedes ayudar a tus gatos a desarrollar un mejor comportamiento y a fortalecer vuestra relación. 

Problemas asociados a la falta de ejercicio

Cuando los perros y los gatos no hacen suficiente ejercicio, podemos enfrentarnos a problemas de salud de diversa índole, como artritis, problemas cardiovasculares, problemas digestivos y obesidad, entre otros.

La obesidad, en especial, es un problema muy común y de gravedad en mascotas, especialmente si la cantidad de ejercicio que hacen no está equilibrada con la cantidad de alimento que consumen. La obesidad puede contribuir a desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, la artrosis y la disminución de la esperanza de vida.

Además, los perros y los gatos también pueden desarrollar problemas de comportamiento si no obtienen el ejercicio adecuado. Esto puede incluir comportamientos destructivos, como morder, ladrar o llorar, e incluso, comportamientos con cierto grado de agresividad. 


Sí aún con este post dedicado a la importancia del ejercicio en la vida de tus mejores amigos, tienes dudas o tu mascota sufre algún problema que creas pueda estar relacionado con ello, ven a la Clínica Veterinaria Puerta del Sur, en Móstoles, te ayudaremos a poner a tu mascota en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.