La esterilización de las gatas: en qué consiste

esterilizacion animales mostoles

Como expertos en la esterilización de animales en Móstoles queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicar el procedimiento en el caso de las gatas además de repasar los beneficios que supone para el animal. 

Cuando las gatas tiene el celo tienden a marcar territorio orinando fuera de la arena además de sufrir altos grados de estrés.  Pueden incluso llegar a perder el apetito. Por eso es tan importante acudir a centros especializados a esterilizar a las hembras. No deja de ser una operación rutinaria sin grandes riesgos. Se hace bajo anestesia general y básicamente consiste en extraer los ovarios. Con esto, se paraliza la dinámica hormonal del celo y, en consecuencia, sus síntomas.

Como ves, la esterilización consiste en extirpar las glándulas sexuales. En los machos, se hace un pequeño corte en la bolsa del escroto para extraer los testículos. En las hembras, el proceso se conoce como ovariohisterectomía y, además de los ovarios, se extrae el útero a través de una pequeña incisión en el abdomen del animal. 

Gran número de ventajas 

En la Clínica Veterinaria Puerta del Sur recomendamos la esterilización de cualquier gata de la que no se vayan a querer crías. Ten en cuenta que las ventajas de hacerlo serán enormes para el animal. 

La probabilidad de que una gata esterilizada desarrolle tumores mamarios o de útero se reducen a un porcentaje ínfimo. Además, las gatas esterilizadas disfrutan de una mejor calidad de vida ya que no sufren el estrés que supone querer aparearse sin poder hacerlo.

Las ventajas no terminan ahí ya que, al esterilizar, las gatas tienen menos necesidad de salir a la calle. Reducimos de este modo las posibilidades de contraer virus, parásitos o incluso de provocar accidentes.

Un acto responsable 

Esterilizar a las perras o a las gatas es un ejemplo más de la tenencia responsable de animales. Además, con esta sencilla intervención mejoraremos notablemente la convivencia con nuestras gatas. Evitaremos el marcaje territorial, los maullidos llamando al macho o los intentos de escaparse de casa. 

Las gatas, de ovulación inducida, ovulan por la estimulación del macho en la monta y sus celos son estacionales. Consulta con nosotros cualquier duda acerca de la esterilización de tu mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *