Los especialistas en desparasitación de nuestro hospital veterinario en Móstoles detallan algunas claves sobre cuáles son las mejores soluciones para liberar a nuestros peludos de molestos – y peligrosos – parásitos como pulgas, garrapatas o piojos. ¡Presta atención!

¿Qué es la desparasitación externa?

La desparasitación externa consiste en la eliminación y protección frente a los parásitos que pueden atacar a nuestra mascota en el exterior de su cuerpo. Algunos de estos “invasores” pueden ser visibles y, si no se toman las precauciones adecuadas, puede que te acabes encontrando con garrapatas, pulgas campando a sus anchas sobre la piel y pelaje de tu mejor amigo. Es importnate saber que muchos de ellos no son visibles, por lo que aunque no veamos nada sobre nuestra mascota debemos protegerle todo el año.

Vacunas

Antes de detallar los desparasitantes externos más comunes, primero haremos mención a la vacuna contra la leishmania. Y es que una protección inadecuada, así como la temporada o zona donde vivas también conlleva riesgos de picaduras de insectos tan indeseables como el mosquito que transmite esta peligrosa enfermedad y que abunda en áreas como jardines y parques. 

Así que no podemos dejar nada al azar cuando se trata de proteger a nuestro amigo con soluciones eficaces frente a enfermedades potencialmente mortales como la leishmaniosis. 

Por suerte, actualmente existen vacuna que consigue reducir al máximo el riesgo del desarrollo de una infección activa, pero también de la enfermedad clínica tras el contacto con el mosquito. 

Collares 

Los collares son una solución eficaz frente al ataque de garrapatas, pulgas o piojos y frente a a mosquitos en muchos casos. En cuanto a su funcionamiento, liberan progresivamente una sustancia activa que, por difusión o evaporación, se va propagando poco a poco por el pelaje del animal, repeliendo o matando a los parásitos. . 

Pipetas

La efectividad de las pipetas depende de la marca, tipo de producto o tamaño y raza de perro. No obstante, en líneas generales suelen aplicarse una vez al mes.

Del mismo modo que los collares antiparásitos, las pipetas protegen al animal de piojos, pulgas, garrapatas e incluso de la leishmaniosis. 

Los especialistas en desparasitación de nuestro Hospital Veterinario en Móstoles también recomiendan la posibilidad de combinar collares o pipetas con comprimidos orales que protegerán a nuestro perro de forma muy eficaz frente a pulgas y garrapatas y frente a sarnas. Eso sí, siempre bajo la supervisión y recomendaciones profesionales. Te recomendamos que visites nuestro centro y estableceremos la mejor pauta de desparasitación externa para tu mascota.