Entre los muchos pacientes que acuden a nuestra clínica veterinaria en Móstoles, unos cuantos de ellos tienen cumplida una edad. Son los que llamamos perros o gatos senior

Estos animales, del mismo modo que ocurre con las personas, precisan de ciertos cuidados para que sigan disfrutando del bienestar y la salud que se merecen, con unos cuantos años ya encima.

En líneas generales podemos decir que, tanto perros como gatos o cualquier otro animal con el que compartamos nuestra vida, pueden empezar a presentar ciertos problemas de salud o comportamiento con esto de cumplir años. 

Entre los problemas más habituales pueden estar aquellos relacionados con la movilidad, el apetito, la visión o incluso presentar trastornos digestivos, renales, articulares…

Qué puedes hacer por tus mejores amigos de cierta edad

Nos gusta explicar que, del mismo modo que prestamos atención a nuestros mayores, debemos hacerlo con nuestros animales senior. Además, existe una considerable diferencia: ellos, nuestros muy mejores amigos del reino animal, no pueden expresarnos con palabras lo que quieren o no quieren, lo que les duele, les incomoda o les parece mejor. 

Es importante que adaptemos su alimentación a la edad que ya tienen. Esto les permitirá mantener el peso más adecuado sin dejar de recibir los nutrientes que precisan para estar bien alimentados. 

Y no podemos olvidarnos de controlar el agua que beben. Muchas enfermedades pueden estar relacionadas con un aumento del consumo de la misma, como la diabetes o los problemas renales. 

El ejercicio deberá ser un poco más moderado, adaptado a lo que el animal nos vaya indicando, y, si es necesario ayudarles a reducirlo algo más de lo que a ellos les gustaría, con el fin de evitar posibles lesiones o empeoramiento de enfermedades como la artrosis. 

La higiene también tiene un protagonismo más especial para nuestros mayores de cuatro patas. La edad puede hacer que aparezcan ciertos trastornos en la piel o problemas bucodentales, por ejemplo, por lo que deberemos prestar más atención a su higiene. 

Puede ser que también presenten algo de apatía y permanezcan mucho tiempo sin interactuar con nosotros. Es importante que les demostremos más cariño, que les invitemos a jugar o al menos a recibir muchas más caricias que cuando era más joven. 

Por último es fundamental que aumentes la periodicidad con la que acudes a tu clínica veterinaria de confianza. Así podrás detectar con más prontitud cualquier problema relacionado con la edad que pueda surgir, así como mantener un control integral de su estado de salud, sus necesidades, cambios en la alimentación…

Cuidado especializado para animales senior

En la Clínica Veterinaria Puerta del Sur sabemos que la esperanza de vida de los animales puede depender muy mucho de la especie, la raza y la genética. 

Pero también sabemos que un cuidado especializado en animales senior puede aumentarla y además hacerles vivir mucho más felices. 
Si buscas una clínica veterinaria en Móstoles para ofrecer a tu mejor amigo senior un cuidado especializado en cubrir las necesidades de su edad, podéis acercaros a conocernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.