Consulta al veterinario por la vacuna de tu perro en Móstoles

La vacuna para perros en Móstoles es uno de los primeros motivos de consulta para los recién estrenados como dueños de mascotas.

En Clínica Veterinaria Puerta del Sur lo sabemos bien porque esta es una inquietud que tienen los dueños de mascotas cuando visitan por primera vez nuestro centro.

El cuidado de un animal de compañía requiere de mucha atención desde los primeros días de vida.

Por eso es importante contar con un profesional veterinario que te guíe a la hora de saber cuál es el calendario para la vacunación de tu perro en Móstoles.

Más aún, tener un veterinario de referencia es esencial cuando aparecen algunos problemas de salud. Y en el caso de que sean graves es mejor acudir cuanto antes a una clínica como la nuestra.

Mejor prevenir que curar

Es conveniente acudir con cierta frecuencia para que un profesional examine a tu can desde bien pequeño. En el caso de los cachorros hay que ser más cuidadoso. Una vez que lleven un par de días en tu hogar, lo suyo es ir concertando una visita al veterinario.

El profesional te va a informar de cuestiones básicas que atañen más a la prevención y que repercuten en que tenga una mejor salud en el futuro.

Igualmente, un buen veterinario resolverá las dudas que surgen a los dueños primerizos de perros, que seguro que son bastantes.

Digamos que los puntos importantes sobre los que tienes que estar al corriente son: la vacunación, la desparasitación y la dieta más conveniente.

La vacunación

El calendario de vacunación de un perro es muy importante para asegurarte de que cuenta con todas las defensas necesarias y evitar posibles enfermedades.

Tu veterinario de Clínica Veterinaria Puerta del Sur te indicará cuáles son las fechas clave que tienes que retener para vacunar a tu perro.

La dieta

La leche materna confiere un sistema defensivo útil pero es provisional y la dieta, dependiendo del tamaño y características del animal, es esencial para su correcto desarrollo. En la clínica, los profesionales te asesorarán sobre cuál es la alimentación adecuada para tu mascota según su tamaño, actividad, edad y etapa de vida en la que se encuentre.

La desparasitación

En relación a la desparasitación cabe distinguir entre interna y externa. La primera es la que se realiza para acabar con los parásitos que puede tener el animal en el sistema digestivo.

En cuanto a la desparasitación externa, el especialista te va a explicar cuáles son los mejores pautas según la vida que vaya a llevar tu mascota.

Desde nuestra clínica veterinaria de Móstoles queremos ayudarte a mantener tu cachorro en perfectas condiciones, cuidamos su salud y bienestar.

Acude a Clínica Veterinaria Puerta del Sur siempre que tengas algún problema o si quieres alguna revisión rutinaria para tu perro. Deja el cuidado y la asistencia de tu mascota en las mejores manos.

¡Pide tu cita para consulta o para vacunar a tu perro en Móstoles, os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *