5 consejos para el cuidado de tu perro

A la hora de criar a una mascota, sobre todo en etapas tempranas de su crecimiento, es importante seguir una serie de recomendaciones básicas que harán que crezca sano y bien educado.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar a una mascota?

Prepara tu vivienda antes de que llegue

A veces, resulta necesario acudir a un hospital veterinario en Móstoles. Los animales, al igual que los humanos, sufren accidentes y enfermedades y se hace imprescindible acudir a especialistas. Para evitar percances peligrosos, es necesario que acondiciones tu casa para la llegada de un cachorro. Las mascotas, sobre todo en edades tempranas, suelen morder todo lo que se encuentran, por lo que tendrás que tener especial cuidado con los cables de tu hogar.

Aclimatación del animal

Los perros, como las personas, también sufren con los cambios bruscos en su vida. Cuando te entreguen a tu cachorro, ten en cuenta que todo será nuevo para él. Su amo, su hogar, su rutina… Esto puede provocar estrés en el animal. Es muy recomendable que durante las primeras semanas no pretendas que se comporte como si fuera adulto.

Alimentación

En la Clínica Veterinaria Puerta del Sur podremos darte consejos para que críes a tu mascota de la forma más sana y saludable. Uno de los errores más comunes que se comete con los perros es darle comida humana. Todos lo hemos visto y creemos que no pasa nada. Pero lo cierto es que la alimentación de todos los animales y la de los perros también, debe ser la indicada para su especie. 

Educación

En nuestra clínica podremos guiarte sobre la mejor educación que le puedes dar a tu perro. Es importante hacerlo en edades tempranas, ya que un mal hábito será muy difícil de erradicar en tu mascota una vez que se haga adulto. Será básico dedicar un poco más de tiempo al principio para inculcar disciplina al cachorro, aunque no será menos importante darle recompensas cuando observemos el comportamiento deseado.

Diversión

Hay ciertos hábitos que un animal y un humano comparten. Los cachorros también necesitan diversión, salir de casa, moverse, respirar aire puro y relacionarse. Debes tratar de sacar a pasear a tu mascota por parques o jardines donde puedan estar libres durante una rato. Además, en estos lugares podrá encontrarse y socializar con otros perros, lo que le ayudará de forma positiva en su desarrollo. 

Ven a vernos a nuestro hospital veterinario de Móstoles y te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *