Para asegurar una mejor y más larga vida a los animales de compañía, estos necesitan someterse a una serie de tratamientos realizados en nuestra clínica veterinaria en Móstoles que, si bien en algunos casos son aconsejables, otros son obligatorios y muy necesarios.

Por mencionar algunos, destacamos el calendario de vacunación o la desparasitación. Pero vamos a verlo con más detalle. 

Tratamientos obligatorios comunes a todos los animales de compañía

Existen tratamientos veterinarios comunes a todas las especies, ya sean gatos, hurones o perros. Es decir, que tu animal de compañía, independientemente de la especie a la que pertenezca, debe someterse a los siguientes controles médicos. 

Identificación

El microchip es el tratamiento empleado para identificar a nuestras mascotas que se implanta bajo la piel, generalmente en el lado izquierdo del cuello. Se trata de una aplicación sencilla que realizará el veterinario con una aguja que colocará debajo de la piel de nuestra mascota.

Con todo, se trata de una obligación para todos los dueños de mascota. Además, se trata de la fórmula más eficaz para una tenencia responsable, así como para evitar el abandono, y debe realizarse en los primeros meses de vida (antes de los 3 meses).

Chequeo anual completo

Como sucede con las personas, es esencial que perros, gatos y demás animales de compañía se sometan periódicamente a un chequeo de salud, especialmente durante sus primeros y últimos años de vida. 

Vacunación

La vacunación es una de las armas más eficaces y seguras para prevenir enfermedades, también cuando se trata de nuestras mascotas. Y es que un animal no inmunizado como puede ser un perro, si entra en contacto con un agente infeccioso, no va a tener las defensas necesarias para luchar contra este y muy probablemente desarrolle enfermedades, en algunos casos mortales, como es el parvovirus.

Desparasitación externa e interna

La desparasitación es otro de los tratamientos obligatorios que tiene fines tanto preventivos como curativos. Gracias a este tratamiento, que se realiza tanto a nivel interno como externo, se reducen al máximo las posibilidades de  albergar parásitos nocivos para su salud. Además, con la realización de pruebas como análisis de heces o coprológicos conseguimos saber si esta es eficaz (ya que no todos los antiparasitarios actúan ante todos los parásitos).

Nuestra recomendación

Como ves, es fundamental mantener al día la cartilla sanitaria de nuestras mascotas. De modo que no dudes en acudir a los especialistas de nuestra clínica veterinaria en Móstoles para que tu animal de compañía tenga asegurada la mejor calidad de vida. ¡Pide tu cita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.