Uno de los motivos más frecuentes por los que las personas acuden con sus mascotas a nuestro hospital veterinario en Móstoles es la diarrea.

Y si bien no es una afección que siempre podamos controlar, existen una serie de recomendaciones generales que van a evitar que nuestro peludo la sufra. ¡Sigue leyendo!

Diarrea: determinando la causa para dar con la mejor solución

Algunas de las causas más comunes de diarrea en perros están directamente relacionadas con los siguientes factores.

Dieta

Esta es la más común y se produce por cambios bruscos de menú, dietas inapropiadas o de baja calidad, por ingerir cantidad excesiva de comida o en mal estado, o por sensibilidad del animal. En este sentido, es importante vigilar también qué come nuestro perro a la hora del paseo y evitar por todos los medios que ingiera cualquier elemento, así como seguir al pie de la letra las recomendaciones nutricionales del veterinario. 

Origen infeccioso

La diarrea también puede surgir como síntoma de otras enfermedades como el Parvovirus, muy severa, que presenta asimismo otros síntomas como abundante sangre y vómitos o decaimiento. Además existen otras múltiples enfermedades víricas o bacterianas que pueden causar diarrea, y que en numerosas ocasiones son contagiosas entre mascotas.

También se produce por parásitos intestinales. Será tu veterinario quien indique el tratamiento más adecuado, así como la forma de dar con el diagnóstico del problema.

Tipos de diarrea

Los casos más comunes son los leves, diagnosticados como diarrea aguda y producidos y suelen solucionarse rápidamente si se sigue el tratamiento y dieta indicada por el profesional veterinario.

En casos más graves se pueden prescribir tratamientos con administración de suero, antibióticos, reguladores de la flora intestinal, etc. 

Cómo evitar la diarrea en perros

Como hemos avanzado, y al igual que sucede con otras enfermedades, la diarrea es un mal evitable si se siguen ciertas pautas:

Si todavía tienes dudas sobre cómo alimentar a tu mascota correctamente o necesitas que sea tratada por cualquier causa, desde nuestro hospital veterinario en Móstoles contamos con los recursos humanos y técnicos necesarios para darle lo mejor. ¡Ven a Clínica Veterinaria Puerta del Sur!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.