hospital veterinario mostoles

En nuestro hospital veterinario de Móstoles te daremos todos los consejos necesarios para que tu mascota esté en las mejores condiciones. Aparte de vacunar cuando corresponde y procurarle una alimentación adecuada, hay otro aspecto clave: la desparasitación. Lo vemos con más detalle en las siguientes líneas.

Es esencial desparasitar a nuestro perro o gato regularmente y seguir las indicaciones del veterinario. Hay básicamente dos tipos de parásitos:

1. Externos: por ejemplo, las pulgas y las garrapatas. Se esconden en el pelaje del animal y algunos se nutren de su sangre (las garrapatas por ejemplo). Los internos por su parte pueden ser gusanos u otro tipo de parásitos microscópicos.
  1. Internos: son más difíciles de detectar pero en la Clínica Veterinaria Puerta del Sur te ayudaremos. Se alojan en los órganos internos del animal como pueden ser los pulmones, los riñones o los intestinos. Se alimentan de la sangre y de los nutrientes del animal y, en consecuencia, le van debilitando. Los más comunes son los gusanos redondos y los planos. También pueden aparecer giardias o tenias. Los gusanos planos suelen alojarse en el intestino delgado, la vesícula biliar o el hígado. Los redondos pueden transmitirse por las heces o la leche materna en el caso de los cachorros.

En nuestra clínica podemos ayudarte para que estés alerta ante los síntomas más habituales que pueden denotar la presencia de parásitos. Por ejemplo, notaremos al animal alicaído, con vómitos, diarrea y tos. Otras señales a las que tenemos que atender son la pérdida de peso o el vientre abultado.

Quitar a tiempo las garrapatas

Las garrapatas se valen de su potente mandíbula para agarrarse a la piel de nuestras mascotas. Lo hacen con tanta fuerza que parte de su cuerpo se puede quedar dentro de la piel y podemos creer que las hemos retirado cuando no es así. Para evitar el contagio de graves enfermedades transmitidas por garrapatas, algunas de las cuales afectan a personas, debemos utilizar antiparasitarios adecuados que protejan a nuestra mascota o acaben con estos parásitos en caso necesario. ¡Acude a nuestra clínica veterinaria en Móstoles y te informaremos de ello!