La vacunación es una de las principales formas de mantener sano a tu mejor amigo. Cualquier vacuna para perros ayuda a estimular el sistema inmune del perro para que responda a enfermedades específicas. Si tienes que ponerle la vacuna a tu perro, pero quieres saber más sobre este tema, no dejes de leer nuestro nuevo post.

¿Por qué es necesario vacunar a tu perro?

La vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades graves en los perros. Las vacunas estimulan el sistema inmune del perro para que sea capaz de combatir enfermedades específicas.

Esto significa que incluso si tu perro entra en contacto con alguna de estas enfermedades, su organismo será capaz de defenderse. Con ellas vas a ayudar a reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades ya mantenerlo sano.

Algunas de las enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación son: moquillo, parvovirus, leptospirosis, adenovirus, tos de las perreras, parainfluenza y coronavirus. Debes saber además que la primovacunación o primera vacuna se recomienda a los 6 semanas de edad del perro. Pero veamos más detalladamente.

Calendario básico de vacunas para perros en España:

¿Cuáles son las vacunas polivalentes más utilizadas?

Las vacunas polivalentes más comunes son la pentavalente, la hexavalente y la octovalente.

Es importante vacunar a tu perro para prevenir enfermedades graves. Como has visto existen diferentes tipos de vacunas polivalentes disponibles en España, dependiendo de la edad y la zona geográfica en la que vive tu perro.
Consulta con nosotros en Clínica Veterinario Puertas del Sur acerca de los calendarios de vacunación más adecuados para tu perro. Así podrás asegurarte de que está recibiendo la protección adecuada.