Una de las dudas más frecuentes que plantean los dueños de mascotas en nuestro hospital veterinario en Móstoles es cada cuánto tiempo deben bañar a su perro. 

Pues bien, no existe una respuesta universal. Y es que el tiempo que ha de transcurrir entre baño y baño va a depender, entre otras cuestiones, de su estado de salud, de la raza, de la longitud de su pelaje o de su entorno vital. No obstante, en las siguientes líneas detallamos algunas recomendaciones generales. ¡Toma nota!

Atención al tipo de pelaje

Lógicamente, los perros de pelo largo requieren mayor frecuencia en los baños que los de pelo corto. No olvidemos que a mayor longitud de pelaje, más área disponible hay para acumular partículas de polvo, suciedad y patógenos. En este sentido, un baño cada cinco semanas será suficiente. En cambio, los perros de pelo medio y corto admiten una media de cinco a siete baños anuales.

¿Qué tipo de piel tiene tu mascota?

La frecuencia del baño también depende del tipo de piel que tiene tu mascota. Como sucede con los humanos, los perros que tienden a tener la piel seca o grasa requieren una frecuencia distinta de baño. De modo que si tu mascota tiene piel grasa, necesitará baños con mayor asiduidad. Además, has de emplear productos de limpieza e higiene específicamente formulados para cada caso concreto. 

Cuidado con bañar a tu mascota con demasiada frecuencia

La epidermis perruna constituye una barrera defensiva muy potente que presenta bacterias y otros microorganismos muy beneficiosos de la piel, protegiéndola y manteniéndola sana. Para no dañar esta barrera ni mermar sus capacidades protectoras, es importante evitar bañar a nuestras mascotas más de una vez al mes, o hacerlo con no adaptados para ello.

Nuestra recomendación final

Los especialistas de nuestro hospital veterinario en Móstoles recomiendan que combinemos estos cuidados con un buen cepillado diario, con la adquisición de productos de baño especializados y, por supuesto, con la apuesta por los servicios profesionales de higiene animal. Solo así nos aseguraremos del mejor cuidado y acabados para nuestro mejor amigo. 

¿Quieres lo mejor para tu mascota y asegurarte de que recibe un trato profesional y de calidad a la hora del baño? Ven a Clínica Veterinaria Puerta del Sur, donde contamos con las más avanzadas instalaciones y herramientas para una higiene óptima de tu peludo.