Los animales más sorprendentes que puedes tener en tu casa

Como veterinario de exóticos en Móstoles, este nuevo post lo quiero dedicar a ellos. Hoy te traigo los animales más extraños que se están empezando a poner de moda entre nosotros, los humanos:

Petauro del azúcar 

Mamífero de grandes ojos oscuros y de costumbres nocturnas. Necesitan jaulas grandes con mucha altura para saltar o trepar, así como de ciertos cuidados muy concretos que deberás preguntar a profesionales como los que formamos Clínica Veterinaria Puerta del Sur.

Cobayas, erizos, conejos… 

Animalitos de los que puedes llegar a enamorarte, aunque unos tienen un pelo más suave y bonito que otros. Se acostumbran rápidamente a la vida con humanos. Necesitan pautas de alimentación y manejo muy específicos, para no llegar a presentar problemas e incluso enfermedades.

Agapornis o ninfas 

Estos pájaros son especies exóticas fascinantes: algunos cantan, otros hablan y algunos incluso bailan. Sus plumas suelen ser de extraordinarios colores y su compañía muy divertida.Tienes que ver en Youtube agapornis ‘bailando’ a su manera, es de lo mejor de la red.

Pez payaso

Ver como nadan pequeños peces tan exóticos como el pez payaso puede ser una experiencia única y relajante, por su aleteo y vibrantes colores. Este no es el único ejemplo, pero sí de los más buscados por su papel protagonista en la mítica película infantil “Buscando a Nemo”. Este animal acuático, de la subfamilia Amphiprioninae, necesitará unos cuidados y pautas de alojamiento muy específicos.

Gecko

Esta especie de la gran familia de los saurópsidos cuenta con nada más y nada menos que 1500 subtipos totalmente diferentes entre sí. Son dóciles y adorables, de ojos muy grandes y unos pequeños dedos de los pies muy singulares y divertidos. Su dieta radica en deliciosos insectos, y puede llegar a vivir de 10 a 15 años. Nunca debemos manejarlos por la cola.

Si ya tienes tu animal exótico y quieres hacerle un chequeo exhaustivo, ven a nuestro centro especializado. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *